27.6.07

PERDONAR Y SABER PERDONAR...


Tenia mucho queriendo hablar sobre este tema, el valor de perdonar sin duda, uno de los temas duros de la vida. A su alrededor se han creado catedrales de malentendidos y no pocas enfermedades asociadas a la necedad de continuar siendo víctimas de quienes nos han herido.

Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas. Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

En lo personal me han herido y he aprendido a salir adelante, pero hay cosas tan dificiles
, llega el momento en que me doy cuenta que ha sido tanto mi dolor que me es dificil perdonar a quien me ha herido. Perdonar no es anular, como si nada hubiera ocurrido; ni es olvidar, como si fuera posible una amnesia súbita; ni es no tenerlo en cuenta, ser imprudente y no aprender de la experiencia, no significa ser ni ciego ni ingenuo. Lo hecho, hecho está y no hay dios que lo cambie.

Perdonar es dejar de odiar, es acabar con el rencor, terminar con el resentimiento. Perdonar es renunciar a la venganza ¿Y ESO COMO SE HACE?


PERDON = OLVIDO "PERO... AHI COSAS QUE NO SE OLVIDAN"

"Perdono, pero..."

Tengo miedo de creer
que existe la eterna amistad,
porque todo lo que creo que existe
se destruye ante mis ojos,
asi que, he decidido ser cobarde,
mirar el mundo tras el cristal,
subir a la nube mas alta,
donde curar al corazon de la profunda herida,
y dejar que vuelva a respirar...
Merecida o no, eso lo ignoro,
lo que si se, y es verdad,
es que mi corazon perdona,
pero no sabe ni quiere olvidar....

...bajare cuando me busque alguien que no quiera hacerme daño...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad q me quede sorprendio buen tema del PERDON, creo que soluciona muchos de los problemas q hay en la actualida.. buen aporte.. Sale Congratulation!!!!.

P.D. HaBeR sI mE aYuDaS cOn Mi PaGiNa.

Anónimo dijo...

http://ofebg.blogspot.com/2007/06/easy-pollcom.html

En esa dirección encuentras un post de lo de las encuestas para tu blog, pero el lugar es easy-polls llenas un registro y pudes diseñar tu encuesta.
Saludos.
;)

Anónimo dijo...

Que decirte? Perdón, tan sencillo y tan dificil a la vez, el olvidar no seria la cuestion, el valor de hacerlo, es lo dificil yo como tu amigo te cuestiono!!! Tienes valor para perdonar e intentar olvidar todo lo que te ha pasado?. Si asi fuera mis respetos, ya que no deberia de ser asi, el perdon para mi es ayudar al ofensor a que siga comentiendo sus faltas, ya que no es facil cambiar la forma de proceder de un individuo nada mas por perdonarlo, te dejo algo claro y cuando gustes contesta mi pregunta!!! De hecho se la respuesta, te conosco tanto, que yo en tu lugar prefiero solo que mal acompañado. yo si eh perdonado no lo niego pero en ocaciones me eh arrepentido, suerte en todo y sabes que cuentas conmigo con todos los obstaculos que se interpogan en tu camino.. Te quiere tu amigo..
Aldo Soto Armas..

Anónimo dijo...

Hola se que este tema tiene mucho tiempo pero .. estoy buscando el perdon de alguien y me encontre tu comentario .... ojala ahora pienses distinto ...
En verdad crees que quien te ofendio lo hizo conociendo el dolor que te iba a causar?? de verdad te gustaria que cuando tu comentas un error nadie te perdone? nunca has necesitado el perdon de nadie ? ..... es dificil lo se por que he estado del otro lado , creo que quien aprende a perdonar aprende a amar ... perdonar no es olvidar estoy consiente de ello.. pero si renunciar a la venganza y si alguien te pide perdon es por que de verdad lo necesita .. volver a confiar en el o ella es decisi´´on tuya ... lo menos que el espera es que le des tu perdon y que sepas que esta arrepentido (a) y que no sabia del daño inmenso que pudo hacerte ... Ojala todos pudieramos perdonar, dejando de pensar un segundo en nosotros mismos para pensar en que alguien tambien le esta doliendo lo que te hizo daño esta arrepentido(a)... y esperando que todo se arregle ..... no eres mago no puedes modificar sus acciones es cierto tu no tienes poderes para impedir que lo vuelva a hacer ...por que quieres ocuparte de el? .. por que no ocuparte de curar tu dolor perdonando ...... el tiempo no es doctor es cierto no lo cura todo .... pero ayuda Ojala te ayude a ti y ami para encontrar el perdon de la persona que mas Amo
Magda