13.9.07

EL PÚBLICO ELIGE EL LOGOTIPO PARA MADRID 2016

Logotipos finalistas para la candidatura olímpica Madrid 2016

Las calles de Madrid se ha llenado de logotipos, en las marquesinas, en columnas, en mupis y banderolas… Se trata de los 10 logotipos finalistas del concurso para la imagen gráfica de la candidatura olímpica Madrid 2016, que hasta el 23 de septiembre estarán sometidos a la votación popular. Parece que el logotipo de las Olimpiadas de Londres en 2012 ha abierto la veda a la creatividad en la imagen olímpica.
Las propuestas presentadas destacan por su creatividad imaginativa y por su ruptura, en líneas generales, con la imagen olímpica clásica. La Oficina Olímpica de la candidatura madrileña ha querido que el proceso de selección del logotipo fuese público, por eso ha optado por organizar el concurso Madrid16 somos todos, que ha sido muy bien recibido: sólo el primer día ya habían votado más 10.000 personas en la web.

Pero los ciudadanos sólo tienen que elegir entre diez propuestas, que ya han sido seleccionadas de entre los 2.688 trabajos presentados al concurso.

Los tres trabajos finalistas serán revisados para la elección de una propuesta definitiva por un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid16 y especialistas en comunicación, imagen y diseño. La propuesta elegida se presentará el 2 de octubre y tendrá que ser aprobada por el Comité Olímpico Español y por el Comité Olímpico Internacional.

La votación está abierta hasta el día 23 de septiembre, y se puede votar tanto en la web como en distintas urnas dispuestas en instalaciones deportivas y otros puntos de la ciudad.

No hay comentarios.: