24.3.08

COSAS DE LA VIDA...

En la vida nos encontramos con personas buenas y malas, existen las personas que siempre estan ahi, que nos hechan la mano cuando lo necesitamos, que estan ahi para decirnos levantate, la vida continua, que dicen lo importante que somos en fin...
He tenido dias pesados; buenos y malos, pero aqui estoy retomando mi blogger que tengo bastantes dias sin andar por aqui, pero aqui estoy de vuelta, tambien me han contactado por ahi algunas personillas que por medio de este maravilloso mundo del internet y del blogger en especifico me han contactado, ustedes saben a quienes me refiero y les agradezco por la confianza a ese Chocholo!! gracias... pues estando tan lejos hemos empezado una linda amistad que ojala y dure por mucho tiempo.
Primero que nada quiero agradecer a Dios por hacer milagros tan grandes, porque ahora se, que cuando se piden las cosas de corazon y teniendo mucha Fe, nos ayuda.
Por otro lado estas "vacaciones" conoci dos lugares los cuales, teniendo tan cerca, no los conocia, tuve la dicha de disfrutarlos al lado de mi familia. Cosala y El Quelite, para quienes estan aqui cerca saben a que lugares me refiero, para quienes no habian escuchado y estan muy lejos de mi gran SINALOA, son unos pueblitos tan pequeños pero tan acojedores, con una gente muy calida y sencilla aparte de tener rica comida. Les dejare unas fotografias...



BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


UN POCO DE HISTORIA


El Quelite es un pueblo digno de ser visitado, que mantiene sus tradiciones vivas. Este pueblo se localiza a solo 40 kims al norte de Mazatlán, para llegar hasta este sitio espectacular debe tomar la carretera federal No. 15 y a la altura del km 33 usted vera una señal que le indicará el tramo que deberá tomar para llegar a este colorido lugar, solo seis kilometros separa al pueblo de la carretera federal.
El Quelite, pueblo de gente trabajadora, la comunidad se siente orgullosa de sus raices y recibe al visitante con los brazos abiertos, los lugareños exponen sus artesanias en los atrios de sus casas con bellos entornos vegetales y de coloridas fachadas. Aqui se encuentran dos restaurantes muy sobresalientes El Mesón de Los Laureanos con comida tipicamente regional y Los Arrieros con cocina muy autentica. Además existen otros lugares para comer como son las fondas de cocina económica.
El Quelite es cuna de revolucionarios de Sinaloa y aqui se guardan un sin fin de historias y leyendas como la famosa leyenda de
El Colgado y muchas otras más que hacen de este sitio un lugar lleno de misticidad. Lo invitamos a quedarse varios días para asi empaparse de su historia y cultura. El Quelite también es la cuna del famoso juego de pelota del Ulama, deporte prehispánico que resulta un espectáculo digno de admirarse el cual era un ritual de vida o muerte en tiempos de los Aztecas. Aqui se encuentra el único rancho de entrenamiento de gallos de pelea en el noroeste de México y también podrá disfrutar de charreadas y bandas de música Sinaloense mientras admira la preciosa iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe con oleos del siglo 17 y bellos jardines a su entrada.

No hay comentarios.: