26.3.08

LA MISMA LUNA... ROMPE RECORD

La película mexicana 'Under the Same Moon' ('La misma luna'), dirigida por la novel Patricia Riggen, batió el récord histórico de recaudación para una cinta rodada en español en su semana de estreno en EE.UU., con 2,6 millones de dólares.

El filme, protagonizado por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrián Alonso, se colocó en el puesto diez entre las cintas que más recaudaron durante el fin de semana, aunque desde el miércoles de la semana pasada ha facturado 3,5 millones de dólares, según la edición digital de la revista Variety.

'Es importante que los hispanos vayan al cine, que respondan a una película hecha en su idioma y sobre una realidad que conocen muy bien', dijo Derbez recientemente en entrevista con Efe.

La película cuenta con la participación de la banda mexicana Los Tigres del Norte y de la galardonada América Ferrara, actriz que se dio a conocer en la película 'Las mujeres de verdad tienen curvas' (2002) y que triunfa en la televisión con la versión de 'Betty, la fea' de la cadena ABC.

'La misma luna', el retrato de la historia de un niño mexicano que decide cruzar solo la frontera con EE.UU. para reencontrarse con su madre, ha sido estrenada en 266 cines del país por los estudios Fox y los hermanos Weinstein.

El récord anterior lo ostentaba 'Ladrón que roba a ladrón', del también mexicano Gabriel Soto, que recaudó 1,6 millones de dólares en su debut en taquilla, en agosto de 2007.

La cinta de Soto llegó en su primera semana a 340 cines del país.

Los hermanos Weinstein ya están familiarizados con el éxito de producciones extranjeras en EE.UU., ya que distribuyeron cintas tan populares como 'Cinema Paradiso' o 'Amelie' mientras estaban a cargo de Miramax.

Tanto Fox como la compañía de los Weinstein pretenden aumentar gradualmente el número de salas en las que se exhibirá 'La misma luna'



La Misma Luna cuenta las historias paralelas del niño de nueve años Carlitos y su madre, Rosario. Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, la madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos pero nunca pierden la esperanza que algún día estarán juntos. La película de Riggens no solo es una conmovedora historia de familia, sino que también ofrece un sutil comentario sobre el muy debatido tema de la inmigración ilegal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok la pelicula no esta mal, pero tampoco es excelente, la actuacion del niño y la quimica con Derbez son bastante agradables.
A decir verdad me cuesta trabajo no reirme con Derbez y es que estoy muy acostumbrado a reirme con sus dialogos, me recordo a Jim Carey en Truman Show o The Majestic, donde tambien se ve a un comico en un papel algo mas dramatico.
La aparicion de los tigres del norte un poco calzada a la fuerza, y la actuacion de Kate del Castillo a la altura pero no escelente, lo que si no tuvo razon de ser fue la aparicion del joven D alesio,la cual me parecio tambien muy desdibujada, pero bueno,contrario a lo que puedas pensar por mis lineas anteriores, de hecho me gusto, las situaciones se manejaron bien, sin sentimentalismo innecesario, ni cinismo excesivo, el niño te gana desde el principio y Derbez hace un buen papel en una faceta que no estamos acostumbrados a ver de el,y .....agradezco que Derbez no halla hecho un "guiño" a alguno de sus personajes, lo hace parecer mas serio.