31.12.07

DESPIDIENDO EL AÑO VIEJO....


Hoy se termina el año 2007 y empieza el 2008 esperemos sea un año de mucha felicidad, que sea un año que venga de muy buenas cosas, yo ya hice mi lista para este nuevo año, he hecho mis propositos los cuales espero poder cumplirlos.

Este año que se va estuvo lleno de muchas cosas buenas y malas, fue un año que me enseño mas a crecer como persona, sobre todo a valorar, a querer y entregarme mas. Un año que para mi paso volando, curiosamente platicando con un amigo le comentaba que es el año que mas rapido a pasado para mi, el cual nunca me habia pasado, el tiempo corre.

Hoy es un dia de reflexion, de pensar en todo eso que hicimos, en lo que intentamos hacer y que no se pudo, estoy muy feliz de estar aqui y de tener conmigo a la gente que mas amo en la vida mi familia. EL FIN DE UN AÑO y el principio de otro nuevo es la temporada tradicional cuando muchas personas en todo el mundo se dan tiempo para reflexionar mirando en retrospectiva los eventos que ocurrieron el año que pasó, incluyendo las experiencias de sus propias vidas, lo mismo que los eventos ocurridos en todo el mundo. También esperan lo que vendrá a través del nuevo año. Muchos darán la bienvenida al nuevo año con celebraciones, algunos lo esperaran con incertidumbre y aprehensión, mientras otros formularán planes para este dia para celebrar el Nuevo Año.

Algo para reflexionar...

A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.

A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos. A veces le pedimos ayuda de alguien, a pesar que no sabemos agradecer.

A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad. A veces creemos ayudar a los demás, a pesar que somos egoístas con nosotros mismos.

A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún. A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del Amor.

A veces creemos saber todo, sin haber leído ningún libro. A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido. A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocidos bien.

Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir. Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona(por lo que hace, lo que parece, lo que quiere)Aquello que no vemos.

Descubrir: sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños.

Descubrir: el quién fue, él quién es, el quien será. Descubrir: lo que buscan, lo que aprenden, lo que critican.

Descubrir: lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida. Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno. Comencemos por descubrir nuestra propia esencia.

27.12.07

Mi Táctica

Mi táctica es mirarte,
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no se cómo ni
con que pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón o abismos.

Mi estrategia es en cambio
mas profunda y mas simple
Mi estrategia es

que un día cualquiera
no se como ni
con que pretexto
por fin ... me necesites

21.12.07

Momentos de la vida....


Aqui se enlistan los mejores momentos de la vida, leyendolos te daras cuentas que son cosas que a lo mejor no pones mucha atencion pero a cada una que vas leyendo dices, es cierto!!! pues quien no se ha reido sin motivos, o tal vez, ha pasado que vuelves a ver a un viejo amigo y sientes que las cosas no cambiaron. Y que tal cuando escuchas la canción que te hace recordar a "esa" persona especial. Pues aqui leereas algunas de esas cosillas, ojala te guste...


*Enamorarse
*Reírse hasta que te duela la panza
*Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones
*Manejar por algún lugar lindo
*Escuchar tu canción favorita en la radio
*Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera
*Salir de la ducha y que la toalla este calientita
*Aprobar tu ultimo examen
*Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves
*Una buena conversación
*Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado
*Reírse de uno mismo
*Llamadas a la medianoche que duran horas
*Reírse sin motivos
*Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti
*Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas
*Escuchar la canción que te hacer recordar a "esa" persona especial
*Ser parte de un equipo
*El primer beso
*Hacer nuevos amigos
*Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a "esa" persona
*Pasar un rato con tus mejores amigos
*Ver felices a las personas que quieres
*Usar el sweater de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume
*Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron
*Mirar un atardecer
*Tener a alguien que te diga que te quiere

"Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar".


20.12.07

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO...

Hace unos dias recibi un correo de un buen amigo, uno de esos reenviados, que me parecio algo interesante, a veces recibimos cadenas de todo tipo, chistes, pensamientos, frases, videos, cosas que pasan en la actualidad, alertas, y los leemos y los dejamos ahi o simplemente algunos nos parecen interesantes y los compartimos con nuestros amigos, con la gente que apreciamos y que queremos...

Yo los comparto los que realmente me parecen interesantes o que se que algo les va a dejar, ahi unos correos que hasta llorar me hacen de lo lindos que son, otros que me parten el corazon, bueno eso es depende la sensibilidad y sentimientos que tengamos, se que ahi quienes dicen ahi esas tonteras de cadenas ni para que las leo, de verdad ahi unas muy interesantes.

Por ahora quiero compartir este que me gusto mucho dice:
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 maravillas del Mundo moderno o actuales ." A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que mas votos recibieron:

1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón de Colorado
4. El Canal de Panamá
5. El Edificio Empire State
6. La Basílica de San Pedro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.

Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas"

La maestra entonces le dijo: "Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar"
La niña lo pensó un instante, pero luego leyó: " Yo pienso que las siete maravillas del mundo " son:

1. Poder Ver...


2. Poder Oir...



3. Poder Tocar...


4. Poder Probar...


5. Poder Sentir...


6. Poder Reir...


7. Poder Amar...


El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado. Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como cajoneras, son sencillamente maravillosas!!!

Un recordatorio: Las cosas mas preciadas de la vida, no se pueden construír con la mano ni se pueden comprar con dinero. Ojalá y no consideres que estas demasiado ocupado(a) para compartir ésta historia.

18.12.07

NAVIDAD...

Estamos a unos cuantos dias de celebrar la noche buena, de que sea Navidad, esta época en la que todos nos sentimos llenos de dicha, de felicidad, al lado de todos nuestros seres queridos, compartiendo con la familia los abrazos, los besos, los te quiero, los regalos, etc...

Los que más disfrutan de la Navidad son los niños y

los que tienen un alma de niño.

Hay que ser como niño para poder llevar ante el pequeño Jesús todos los pecados, preocupaciones, tristezas, todos los desalientos, las caídas y desesperanzas y para no tener pena de acercarse a ese Dios. Un enfermo no tiene miedo de ir al médico puesto que sabe que lo va a intentar curar. El que sufre una enfermedad del alma va en busca de Dios, ¿quién tiene miedo de ese Salvador que tiene cara de niño?

Y se necesita ser niño para decirle: "Te necesito. Vengo cansado de ir por tantos caminos de la vida. No he encontrado la verdadera paz lejos de Ti. Por eso, me pongo en fila donde está Zaqueo y María Magdalena, el buen ladrón y tantos otros pecadores que van con la mano abierta para pedir esa felicidad y esa paz que no han encontrado". Y pedir con fe, para saber que se va recibir esa gracia.

Ser como niño para pedir con la fuerza de la necesidad cuando deberas se siente. Un pobre que pide limosna no necesita inventar un discurso para decir que tiene hambre. Nosotros no necesitamos inventarlo para decir que tenemos hambre y sed de una verdadera felicidad.

Dios ha sido para millones de seres humanos, el camino, la verdad y la vida. También puede ser eso mismo para mi, para tí en está Navidad.

Para todos los pecados, infidelidades y debilidades, hay perdón. Para todas las dudas, problemas, dificultades, los "no puedo", hay respuesta y ayuda. Para todas las ilusiones muertas hay probabilidades de una resurrección.

Si alguna vez de niño, joven o de adulto viviste una Navidad auténticamente feliz, en paz con Dios, contigo mismo y con los demás, esta Navidad puede ser igual, puede incluso ser mejor todavía.


DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTE AÑO ESTE LLENO DE MUCHA DICHA Y FELICIDAD, MIS MEJORES DESEOS PARA SIEMPRE....

13.12.07

Compartiendo...

Alo alooo por aqui ando mis estimados y estimadas jajaja. Como que este mes es un mes de mucha felicidad para todos, hay muchas fiestas, posadas, etc... Como que este es el mes que mas une a las familias, a los amigos, etc.

Por otro lado ya estoy haciendo mi seleccion de fotos que luego compartire, es que como siempre, no he tenido mucho tiempo de subir cosas pero si tengo mucho material para compartirles, hace unas semanas estuve por Mexico, D.F. asisti al congreso a la universidad Iberoamericana y quiero subir algunas cosas muy interesantes de por alla, asi como de mi viaje que tambien aproveche para pasear con unas muy buenas amigas, me llevaron algunos lugares para conocer, la verdad me la pase muy padre. Tambien quiero compartir algunas otras cosas, en estos dias estare actualizando, para que se esten dando la vuelta, y firmenleee pueden dejar sus comentarios. Por lo pronto les dejo una rolitaaa que es en estos momentos de mis favoritas... Nos vemos un beso

LLEGASTE TU (ESTA ES MI VIDA)
Hundida yo estaba, ahogada en soledad
mi corazon lloraba de un vacío total
todo lo intenté, x donde kiera t buske
eras tú mi necesidad...
Triste y desolada, ya no pude soportar
más deseperada, era imposible de estar
todo lo intenté, por donde
quiera te busque
eras tú mi necesidad, alce mi rostro y...
llegaste tú, y todo cambió
llegaste tú, la esperanza triunfó
llegaste tú, volví a nacer...
Por tanto tiempo quise encontar la solución
a ese gran vacío k llevaba en mi interior
todo lo intenté, x donde kiera t busqué
eras tú mi necesidad, alce mi rostro y...
llegaste tú, todo cambió
llegaste tú, la esperanza triunfó
llegaste tú, volví a nacer...
- JESSE & JOY -

5.12.07

DE VUELTA....

Pues bien nuevamente he estado ausente, por cuestiones de tiempo andaba perdida, ya estoy de vuelta, ya mes de Diciembre estamos a unos dias de terminar el año 2007, un año mas de vida, un año que a mi en lo personal me paso en un abrir y cerrar de ojos, un año lleno de muchas cosas, pasaron cosas buenas y malas, situaciones que me ayudaron a reflexionar, valorar y aprender a querer aun mas a mi gente, esta gente que verdaderamente vale, a veces nos endiosamos con personas que no lo merecen, personas que solo buscan de ti cuando ell@s lo necesitan. Gracias a Dios me dio la oportunidad una vez mas de volver a intentarlo, de volver a empezar en muchos aspectos. He aprendido a tolerar mas, he aprendido a hacer las cosas con mas corazon, he aprendido tambien que no todas las personas son buenas, a saber distinguir entre un conocid@ y un verdadero amig@, agradezco a esas personas que han estado cuando realmente los he necesitado, que me han demostrado su amistad incondicional en las buenas y en las malas, este año pase momentos muy dificiles, momentos que me enseñaron a crecer mas como persona y ver la persona que llevo por dentro, con mucho amor y cariño para dar.

"Desgraciadamente tenemos que pasar cosas, para que nos caiga el 20 como luego decimos", pero aqui estoy mas viva y feliz que nunca, llena de ilusiones, mucha paz y enamorada de la vida, del amor, de mis amigos y de mi familia. Gracias


Monica Rodriguez