10.8.07

CARLOS SLIM HELU

CARLOS SLIM HELU
EL 3ER. HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO...
CONOZCAMOS UN POCO DE EL...


The world's third-richest man is $19 billion richer this year and catching up with Americans Bill Gates and Warren Buffett thanks to a strong Mexican equities market and the performance of his wireless telephone company, America Movil. The son of a Lebanese immigrant, Slim made his first fortune in 1990 when he bought fixed line operator Teléfonos de México (Telmex) in a privatization. Last year he spent $3.7 billion to buy the Latin American operations of Verizon Communications, expanding his empire into Puerto Rico and the Dominican Republic. A widower and father of 6, Slim is a baseball fan and art collector. He keeps his art collection in Mexico City's Museo Soumaya, which he named after his late wife. In recent years he has donated close to $4 billion to education and health projects, and to the revitalization of downtown Mexico City's historical district.

Según la lista de billonarios de 2006 de la revista Forbes, Carlos Slim acumulaba la tercera mayor fortuna mundial . No obstante, en junio, la propia revista le situaba como el segundo hombre más rico del mundo y otras fuentes ajenas a Forbes (concretamente, el analista Eduardo García) le sitúan como el número uno en la lista de los mayores billonarios.

Aunque el mismo artículo de la revista Forbe dice que "la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso percapita es de 6800 dolares por año y además la mita de la poblacíon vive en pobreza. Críticos claman que es un monopolista al apuntalar a Telmex como el controlador del 90% del mercado". También es importante recalcar que la fortuna de Slim representa el 7% del PIB de México.
La revista Fortune lo coloca en el primer lugar de la lista de las personas más ricas del mundo.

Hijo de Julián Slim Haddad, quién llegó a México en 1902 con 14 años, solo y sin hablar el idioma. Con el tiempo llegó a ser un empresario muy destacado en el comercio y en bienes raíces.

Es Ingeniero Civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autonóma de México UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios, los cuales los hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

A principios de los años 80 Carlos Slim adquirió varias empresas sin mucho futuro convirtiéndolas en empresas sólidas y con una gran utilidad.

La actividad de Carlos Slim se diversificó en otros sectores; en 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac logrando multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor norteamericano de Internet, Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Este al poco tiempo se convertiría en portal lider en México.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.: