17.5.07

DUBAI...todo un paraiso


En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes; en Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Deira que será tres veces mayor que el primero. Asimismo The World, compuesto por 300 islas de arena artificial que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas. Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, el mítin internacional de carreras de caballos que reparte mayores premios en el mundo.

Dubai es famosa por su aeropuerto y el hotel Burj al-Arab

El AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBAI
Es el centro neurálgico de las aerolíneas Emirates y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño. Se está construyendo una tercera terminal, cuya apertura está prevista para 2006. La nueva terminal estará dedicada a las aerolíneas Emirates y soportará plenamente el nuevo Airbus A380. Cuando esté terminada, se duplicará la capacidad del aeropuerto.
Dubai está realizando fuertes inversiones en la cobertura de su aerolínea, Emirates. La idea es que los pasajeros de cualquier ciudad puedan volar directamente a Dubai. La empresa ha hecho un pedido de 45 aviones Airbus A-380, 'superjumbo' de dos pisos, el mayor de los cuales tiene capacidad para 641 pasajeros.

HOTEL BURJ AL-ARAB, EL HOTEL DEL FUTURO
El Burj Al Arab Hotel de Dubai está considerado como el hotel más lujoso del mundo. En muchos aspectos también es el hotel que anticipa el futuro, a través de sus ideas, servicios y de algunos avances tecnológicos. Hace cinco años era difícil pensar que exigiríamos a un hotel tener conexión a Internet en las habitaciones y hoy lo consideramos indispensable. Los frecuentes desplazamientos y estancias de un trabajo cada vez más "globalizado" obligan a los hoteles a dar más y mejores prestaciones que las que incluso disfrutamos en casa.
¿Cómo va ser hotel del futuro? Seguro que a todos nos gustaría que fuera como el Burj Al Arab Hotel, considerado por los expertos como "el mejor hotel del mundo".
Su arquitectura impresiona, pero son los pequeños detalles los que hacen de este gigante un referente de futuro. En cada habitación se aplican desde redes de sensores combinados con los servicios de corte más clásico y tradicional. El mayordomo de cada planta del hotel se integra en un ambiente sosfisticado y digital.

El hotel Burj Al Arab está construido sobre una isla artificial, tiene 321 metros de altura (más alto que la Torre Eiffel) y con Helipuerto. Un ejemplo de lo que pueden dar de sí la moderna arquitectura y la ingeniería de la construcción nos lo muestran sus fotografías de noche o de día su presencia no parece irreal, es una obra del futuro.
Materiales especiales (mármoles italianos, metales preciosos), hoy inacesibles para los hoteles que no sean de gran lujo, pueden ser de consumo estándar con la nanotecnología. El potencias impacto de esta en la generación de nuevos materiales de latas prestaciones contribuirá a superar las limitaciones actuales. Es previsible que en pocos años será posible obtener con bajo coste materiales de altas prestaciones estéticas y funcionales.
En cada suite de lujo hay desde un ordenador portátil, fax y todos los elementos para la comunicación. Internet imprescindible.

Las luces, las cortinas, el aire acondicionado se activan con un simple roce de sensor. La nueva generación de sensores permite racionalizar y llevar nuestra comodidad a límites increíbles.
Abrir o cerrar puestas con un mando a distancia. En realidad se incorporan muchas de la ideas a las que nos hemos referido en el hogar digital. Salas de cine privadas en las suite...
Colosales jacuzzi, camas giratorias... algunas buenas ideas del presente deben continuar sin cambios en el futuro.

No hay comentarios.: