7.3.08

DE PELICULA.... GANGSTER AMERICANO

Pues ultimamente no he ido mucho al cine, por cuestiones de trabajo, tampoco no me habia dado la vuelta por estos lugares, pues entre papeles, diseños y vueltas me la he pasado. Pero aqui estoy y quiero comentarles sobre una peli que acabo de ver bueno la vi hace dos semanas la de GANGSTER AMERICANO, la verdad me sorprende que ya no este en cartelera pues se agrega a la lista de mis peliculas favoritas, creo que es una pelicula muy buena.


Gangster americano es la historia de Frank Lucas (Washington), un guardaespaldas que se convierte en el líder nacional del tráfico de heroína en los años 70. A la par cuenta la historia de Richie Roberts (Crowe), un detective super honesto que no sólo lucha contra el narcotráfico sino contra la propia corrupción policial.


Aquí se luce con la puesta en escena de ese mundo gansteril de los años 70, incluso con el color de la imagen. Nos adentra en el mundo de las drogas. Y logra que nunca terminemos de encariñarnos con el personaje de Lucas, a pesar de ver el éxito que tiene, no nos pasa como con El Padrino donde uno se encariña con la mafia. Aquí Scott nos va mostrando cada tanto flashes del daño que hacen las drogas en la gente, imágenes horrendas y desgarradoras que nos alejan del personaje, pero que a la vez lo pintan como un desalmado.







*Se dice que una historia basada en la vida real de esos dos personajes, y un dato no menor es que los verdaderos Richie Roberts y Frank Lucas participaron como consultores en la película.

No hay comentarios.: